miércoles, 21 de febrero de 2018

Ayuda la Testosterona a Ganar Masa Muscular? Descubre la Verdad

ganar masa muscular

Ayuda la testosterona a ganar masa muscular? Todo lo que se dice sobre la testosterona puede hacer que la cabeza te dé vueltas un poco.

Considerada como la clave de la longevidad, la vitalidad y la fuerza y ​​el crecimiento muscular, ha aparecido en las rondas de noticias y algo más.

Quieres saber como ganar masa muscular de forma natural y efectiva? Conoce los secretos para obtener un cuerpo bien formado y atractivo!


Pero, ¿qué es, necesitas más de ella y te ayudará a desarrollar músculo? Echemos un vistazo más de cerca a esta hormona llena de beneficios y veamos si todo el discurso es verdadero o simplemente otro tema de la ciencia general.

¿Qué es la testosterona?

Técnicamente hablando, la testosterona es una hormona esteroidea que estimula el desarrollo de características sexuales secundarias masculinas, producidas principalmente en los testículos, pero también en los ovarios y la corteza suprarrenal.

Entonces, sí, las mujeres también producen testosterona. Tiene funciones en casi toda actividad física. Es lo que apoya los músculos, la fuerza y ​​la energía. Sin él, no podrías funcionar o trabajar en el gimnasio por un período de tiempo o nivel de intensidad.

Los niveles bajos de testosterona se asocian con baja libido, cambios de humor, pérdida de masa muscular y aumento de peso no deseado. A medida que los niveles naturales de testosterona comienzan a descender a los 30 años, muchos hombres buscan terapia de reemplazo en una variedad de formas: píldoras, parches o inyecciones.

¿Tu cuerpo necesita testosterona?

¡Absolutamente! Cuando se trata de la aptitud, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, los niveles normales de testosterona son esenciales para que tengas éxito en tus objetivos de acondicionamiento físico, y esto incluye a las mujeres.

Ahora, aquí estamos hablando de hormonas naturales de testosterona y no del tipo inyectable sintético normalmente conocido como esteroides anabólicos. Dado que los niveles naturales de testosterona deben normalizarse naturalmente, es posible que necesites otros medios para aumentar la producción.

Como se dijo anteriormente, los niveles bajos degradarán tus esfuerzos no solo en el gimnasio, sino también en el dormitorio. Durante tu adolescencia y tus 20 años, es muy probable que tengas poca preocupación con respecto a tu producción de testosterona.

Al llegar a los 30 años y más, es cuando necesitas observar cuidadosamente tu estilo de vida en lo que respecta a los niveles de estrés, los esfuerzos de acondicionamiento físico y las prácticas de nutrición.

¿La testosterona desarrolla el músculo?

Esa es la gran pregunta aquí. ¿La testosterona (que se produce naturalmente en el cuerpo) en realidad desarrolla los músculos? Si y no.

La investigación ha corrido los números y afirma que si estás por debajo de los rangos normales, entonces sí, tendrás más dificultades para desarrollar músculo.

Entonces, dicho esto, si mantienes niveles normales de testosterona, en realidad no tendrás ninguna ventaja de elevar esos niveles en los rangos superiores de la normalidad para tener la ventaja de construir más masa muscular.

Cuando se trata de la pérdida de grasa, la historia es un poco diferente. Según la investigación, a medida que los niveles de testosterona aumentaban, también lo hacía la pérdida de grasa.

Por lo tanto, elevar naturalmente tus niveles en los rangos superiores y normales tendrá un efecto en la pérdida de grasa pero no en la ganancia muscular.

Cómo aumentar los niveles de testosterona naturalmente

Entonces, ¿qué pasa si eres uno de los desafortunados que tiene bajos niveles de testosterona? Con todo lo anterior, si tus niveles son naturalmente bajos, podrías beneficiarte de aumentar tus niveles para que puedas, una vez más, comenzar a desarrollar músculo y perder grasa.

Pero si estás en contra de las terapias de reemplazo hormonal, estás de suerte y posiblemente en mejor forma que tus compañeros que toman terapias.

Aquí hay algunas maneras en que puedes mejorar naturalmente tus niveles de testosterona:

- Evalúa los niveles de estrés: El estrés puede matar los niveles de testosterona. Cuanto más estrés tengas, más bajos serán tus niveles de testosterona.

Asegúrate de controlar tu estrés, encontrar maneras de desahogarte (las formas correctas) y adoptar un mantra o encontrar trucos y herramientas para disiparlo de tu vida. Cuanto menos estrés, mejor.

- Come una dieta balanceada con grasa: Por supuesto, necesitas una combinación de carbohidratos complejos y proteínas completas, pero también necesitas grasas saludables que sean amigables con las hormonas.

Los bajos niveles de grasas saturadas e insaturadas pueden conducir a una baja testosterona.

- Duerme un poco: La privación del sueño y el estrés pueden ir de la mano por ser asesinos de la testosterona. La falta de sueño solo te arrastrará por un camino de aumento de peso, menos músculo y poca motivación. Obtén de 7 a 9 horas de sueño por la noche.

- Entrena de la manera correcta: Asegúrate de realizar algún tipo de entrenamiento de resistencia. Las clases de aeróbicos son geniales y todo eso, pero tendrás que levantar algo de hierro para que tus hormonas bombeen, literalmente. Ve con el compuesto grande, básico, elevadores de articulaciones múltiples.

- Mantén baja la grasa corporal: No dejes que tu cuerpo engorde. Mantenlo controlado y trata de mantener una estructura un tanto esbelta para que puedas mantener tu testosterona quemando grasa. Piensa en ello como un motor de combustión que sólo usa lo que pones en él.

Quieres saber como ganar masa muscular de forma natural y en poco tiempo?

Descubre los secretos para aumentar músculo sin pasar horas en el gimnasio, someterte a dieta rigurosa o recurrir a suplementos! 

Obtén un cuerpo sano, bien formado y muy atractivo para las mujeres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario