lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Porqué No Puedo Ganar Músculo? 7 Razones Por las Que No Aumentas Masa Muscular

ganar musculo

¿Llevas mucho tiempo entrenando pero no puedes ganar músculo? "¡Proteína, hermano! ¡Levanta más peso, hermano!" Si eres un chico, estoy seguro de que has escuchado este consejo de construcción muscular antes.

Pero la búsqueda de músculo magro no es una meta "solo para hombres", ni tampoco es fácil. La mayoría de las personas lucha para construir masa muscular.

Quieres saber como aumentar masa muscular de forma natural y efectiva? Descubre el mejor y más efectivo método para ganar músculo en poco tiempo, luce un cuerpo espectacular!


Si has estado trabajando y trabajando para obtener más músculo pero no has visto ninguna ganancia todavía, probablemente estés cometiendo uno o más de estos siete errores.

Conseguir masa magra raramente es fácil, pero es más fácil si evitas los siguientes errores.

Error de construcción muscular 1: No comes lo suficiente

¿Puedes construir una casa con planos, trabajadores de la construcción, pero sin materias primas? No.

El músculo no aparece por arte de magia. El músculo requiere la cantidad correcta de nutrientes para crecer. Eso incluye proteínas, carbohidratos y grasas. Si no comes lo suficiente, tu cuerpo no puede usar calorías para la reparación y el crecimiento.

Puedes levantar pesas hasta el cansancio, pero sin exceso de calorías, el entrenamiento de resistencia no afectará tu masa muscular.

No digo que debas pedir pizza y comer un galón entero de helado. Planifica tus comidas y aprende cuántas calorías necesitas para obtener un pequeño excedente. De lo contrario, puedes agregar demasiada grasa en exceso. Tú no quieres ese tipo de tamaño.

Error de construcción muscular 2: No comes suficiente proteína

Muchas personas, en particular las mujeres, no consumen suficiente proteína dada su actividad diaria. Para los atletas y las personas que intentan desarrollar músculo, recomiendo de 1.3 a 1.5 gramos de proteína por libra de peso corporal.

Para las personas que tratan de mantener una buena salud y su peso corporal actual, 1.0 a 1.2 gramos debería funcionar.

Mientras más estresas tu cuerpo, mejor tiene que ser tu nutrición. Cada fuente de proteína: lácteos, carne de res, aves de corral, semillas, pescado, huevos, etc., contiene diferentes perfiles de aminoácidos, por lo tanto, consume una variedad de proteínas.

Comer un espectro completo de aminoácidos puede ser muy beneficioso para tus objetivos de desarrollo muscular.

Error de construcción muscular 3: No entrenas intensamente

Si no entrenas con intensidad, tus músculos no se harán más grandes ni más fuertes. Si crees que levantar esas mancuernas de 5 libras tonificará tus brazos, piénsalo de nuevo. Levanta con propósito y poder; no solo hagas los movimientos.

Ve lo suficientemente duro y pesado como para desafiar a tu cuerpo más allá de tu capacidad normal. Ahí es cuando ocurre el cambio.

Error de construcción muscular 4: No descansas o no duermes lo suficiente

Lo que haces en el gimnasio hace que tus músculos crezcan, pero el cambio no ocurre hasta que estás descansando o durmiendo. Una de las principales hormonas responsables de este cambio es la hormona del crecimiento humano (HGH). Nuestros niveles de HGH son más altos cuando dormimos.

Además, muchos estudios sugieren una asociación entre la falta de sueño y los altos niveles de cortisol. El cortisol es una hormona catabólica que puede descomponer el tejido muscular. Es exactamente lo que no quieres si estás tratando de ganar masa muscular. El cortisol también está relacionado con el estrés, que a menudo ocurre cuando no se tiene suficiente sueño.

Cargas tu teléfono por la noche, ¿verdad? Haz lo mismo con tu cuerpo para que funcione de la mejor manera.

Error de construcción muscular 5: Inconsistencia

En la universidad, recuerdo haber visto a un grupo de muchachos entrenando durante el día. Pero cuando llegaba la noche, vería a esos mismos tipos con pizza y cerveza en sus manos. Si no eres coherente con tu nutrición, entrenamiento y descanso, nunca lograrás tus objetivos.

La consistencia es aplicar todos los factores correctos para crear el ambiente óptimo para que tu cuerpo crezca.

Con el paso del tiempo, muchos de los muchachos que vi entrenar no se hicieron más grandes. Yo sí lo hice. Algunos vinieron y me preguntaron si estaba "tomando algo", porque estaba teniendo mejores resultados con menos tiempo en el gimnasio.

Mi respuesta fue siempre la misma. Les dije: "No se puede dar el 100 por ciento en el gimnasio y solo el 40 por fuera". No hay nada en la cerveza que te ayude a desarrollar músculo, incluso si estás poniendo todo tu esfuerzo en levantar más peso.

Error de construcción muscular 6: Demasiado cardio

Si estás comiendo muy poco, agregar cardio y gastar más calorías hará que la ganancia de masa sea casi imposible de lograr. No me malinterpretes, si deseas aumentar músculo y perder grasa corporal al mismo tiempo, el tipo correcto de cardio es crucial.

Pero tu primera prioridad debe ser el entrenamiento de resistencia. Siéntete libre de agregar una sesión de cardio aquí o allá, pero no a expensas de tu recuperación.

Error de construcción muscular 7: No estás entrenando para ganar músculo

Para desarrollar músculo, debes levantar pesas. Pero va más allá de eso. También debes agregar resistencia constantemente para que tus músculos se adapten al mayor peso. Si no creas una carga de trabajo que desafíe a tu cuerpo, no responderá.

Existen muchas teorías sobre cuántas repeticiones y series se necesitan para crecer. Pero la mayoría estaría de acuerdo en que 3-4 series de un rango de 8-12 repeticiones es lo mejor para la hipertrofia.

Levantar tanto peso como sea posible es para levantadores de pesas y levantadores de pesas de estilo olímpico. Si es tu objetivo o tu deporte levantar tanto como puedas, entonces apunta para alcanzar ese objetivo.

Sin embargo, si tu meta es basada en el físico, concéntrate en sentir esa presión y variar tus levantamientos para golpear tus músculos desde todos los ángulos.

Te gustaría ganar músculo de forma fácil, en poco tiempo y sin tener que pasar horas en el gimnasio?

Conoce las rutinas, recomendaciones de dieta y técnicas especiales para obtener un cuerpo atractivo y que cause envidia! 

Pasa de ser delgado a tener un físico marcado y saludable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario